Quienes Somos

¿QUIÉNES SOMOS?

HISTORIA

Flexo Spring S.A nace en 1972, como una empresa familiar, con tres líneas de producción básicas: extrusión, corte y sellado manual de plásticos. Posteriormente se introdujo la impresión flexográfica y el sellado automático.

Como consecuencia de la calidad de los productos elaborados, la demanda y el desarrollo tecnológico, se incrementó el número de clientes. La empresa fue creciendo cada día más hasta llegar a ser uno de los mejores y más importantes proveedores de las grandes cadenas de almacenes, de las comercializadoras y fabricantes de productos alimenticios existentes en el comercio entre otros.

Debido a las exigencias de los clientes y para darles una mejor respuesta a sus requerimientos, se tiene la necesidad de ampliar las instalaciones, es así como en 1977 se compra un local situado en la calle 14 con carrera 62 (Zona industrial de Puente Aranda), en el cual se instaló la planta de producción. Esta planta se fue dotando poco a poco con la maquinaria requerida, no solamente para realizar los procesos de extrusión, impresión y sellado, sino de aquellas máquinas y equipos requeridos para complementar todo el proceso de conversión de plásticos extruidos, inyectados y soplados así como la elaboración de empaques flexibles.

En 1994 la empresa divide sus líneas de producción en dos, la parte correspondiente a inyección y soplado pasa a constituir la “Empresa Colombiana de Soplado e Inyección ECSI S.A”, y “Flexo Spring S.A” con su línea original de extrusión y elaboración de empaques flexibles.

Dado el desarrollo que se ha tenido en empaques flexibles, Flexo Spring amplio su capacidad de producción y a comienzos de 1998 se inaugura Planta 2 ubicada en Fontibón.

Esta planta cuenta con instalaciones modernas, equipos y maquinaria de tecnología de punta los cuales nos permiten dar un mayor valor agregado para satisfacer a nuestros clientes con productos fabricados con las más altas tecnologías .

Mezclas Extrusión

Impresión flexográfica

Sellado Despachos

Refilado

Laminación

Impresión flexográfica

Despachos

Extrusión alta barrera

Sellado

Actualmente fabricamos productos tales como bolsas para reempaque y supermercados láminas para leches. Industrias panificadoras, empaque de agua potable, industrias de pañales; laminados para snacks, salsas, aderezos, mermeladas, leche en polvo, mantequillas, margarinas, caldos, galletería, dulcería, empaques de alta barrera, detergentes, jabones líquidos y tensoactivos. Etiquetas para bebidas lácteas, bebidas carbonatadas y desinfectantes. Bolsas para supermercado, empaques secundarios para alimentos y para basura. Hoy en día la empresa, cuenta con un recurso humano competente y calificado y con una de las mejores tecnologías del sector, para abastecer a las industrias de alimentos, las grandes cadenas de almacenes de Colombia y las exportaciones de empaques flexibles y etiquetas a Centro y Sur América.

En mayo de 2007 Flexo Spring S.A y con el animo de satisfacer las necesidades del mercado en empaques de alta barrera, adquiere una coextrusora de 7 capas y uno de los más modernos laboratorios de control de calidad para plásticos y es así como nace Planta 3, ubicada en Puente Aranda.

MISIÓN

MISIÓN-01

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

VISIÓN

VISIÓN 1-01

Consolidarnos como empresa líder en servicio, producción y comercialización de soluciones integrales de empaques flexibles, con presencia y reconocimiento en el mercado nacional e internacional.

VISIÓN 2-01

La calidad de nuestros productos dará completa satisfacción a nuestros clientes y será el resultado de personas capacitadas, tecnología de avanzada, procesos altamente productivos y la oportunidad de nuestro servicio.

VISIÓN 3-01

Utilización de materiales que impacten lo menos posible al medio ambiente según las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

POLÍTICAS DE CALIDAD

SERVICIO AL CLIENTE-01
FACTOR HUMANO-01
UTILIZACIÓN DE RECURSOS-01

Servicio al Cliente: Satisfacemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos.

Factor Humano: Mantenemos un equipo humano competente con sentido de pertenencia y compromiso por la empresa.

Utilización de los recursos: Hacer uso adecuado de los recursos físicos para desarrollo de las actividades de la organización.

MEDIO AMBIENTE-01
TECNOLOGIA-01

Medio Ambiente: Trabajamos continuamente por minimizar los riesgos ambientales, procesamos y aprovechamos los residuos generados durante la cadena de producción en nuestra planta de Paletizado el cual es un proceso que consiste en la elaboración de material reciclado, en forma de gránulos.

Tecnología: Poseemos tecnologías de punta en extrusión, laminación e impresión, sumado al sistema de aseguramiento de la calidad permiten ofrecer los más altos estándares de clase global.

CERTIFICACIONES

CERTIFICACIONES-01

En abril de 2001 Bureau Veritas Quality International (BVQI) otorgó la certificación ISO 9002:94, cuyo alcance es: “Conversión de plásticos y soluciones integrales para empaques flexibles”.

CERTIFICACIONES-01

En enero de 2004 nuestro sistema de calidad fue nuevamente certificado por Bureau Veritas Quality International, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001: 2000.

CERTIFICACIONES-01

En enero de 2004 nuestro sistema de calidad fue nuevamente certificado por Bureau Veritas Quality International, bajo los lineamientos de la norma ISO 9001: 2000.

CERTIFICACIONES-01

En Abril de 2010 se otorga certificación bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 la cual se mantiene para el año 2013 con vencimiento al 2016. Recertificación bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 de nuevo hasta septiembre de 2018

CONOCE UN POCO MÁS DE NOSOTROS