Por: Comunicaciones Flexo Spring
12 de diciembre, 2023
Desarrollar nuevos materiales y llegar a los mercados con nuevas tendencias y cumpliendo las exigencias de los consumidores, hacen parte de los retos que asumen a diario las empresas de la industria de los empaques. Para ellas, la creatividad y el ingenio son en buena medida la fórmula para ser competitivas.
Esa capacidad de reinvención se evidenció en Andinapack 2023, un espacio en el que tres empresas participaron de manera integrada, una estrategia que demuestra que las compañías del sector están en capacidad de trabajar en equipo en pro de inspirar y elevar los estándares de la innovación.
Esta colaboración estratégica se dio entre Flexo Spring, ECSI e Incoltapas, empresas dedicadas a la producción de empaques, envases y tapas. Durante la feria, presentaron las soluciones innovadoras que les han permitido llegar, incluso, a los mercados internacionales.
Ejemplo empresarial
A lo largo de cinco décadas, Flexo Spring ha liderado la producción de etiquetas y empaques en el país, y Andinapack 2023 fue el escenario para presentar sus diseños, personalizaciones y una amplia gama de productos. Esta compañía es experta en el desarrollo y producción de empaques para alimentos, cuidado del hogar y personal, y alimentos para mascotas.
Por su parte, como pionera y líder en el mercado de los envases, ECSI les brindó la oportunidad a los asistentes de explorar tecnologías innovadoras que, entre muchas otras funciones, garantizan el cumplimiento de las normas. Hoy son líderes en inyección y soplado en Colombia, Centro y Sur América.
Finalmente, cumplir con los estándares de seguridad y funcionalidad hace parte de los compromisos de Incoltapas, una compañía que durante décadas ha sido reconocida en el país por la excelencia en la fabricación de tapas de alta calidad. Actualmente, la empresa produce y comercializa envases, tapas, artículos metálicos y plásticos.