Por: Comunicaciones Flexo Spring
4 de octubre, 2024
Flexo Spring se complace en anunciar que ha sido reconocido como uno de los ganadores del Desafío de Sustentabilidad 2024 de Nestlé Venezuela. Este logro resalta el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación en la producción de empaques.
En alineación con su política de sostenibilidad al 2030, Flexo Spring está enfocada en desarrollar materiales 100% reciclables. Como parte de este esfuerzo, hemos trabajado en una solución innovadora que sustituye el foil de aluminio en los laminados de los empaques de caldos cubos por un papel recubierto, garantizando la integridad del producto y mejorando la reciclabilidad del empaque.
La nueva propuesta de empaque para los Cubitos Maggi se presenta como un empaque monomaterial, optimizando la disponibilidad y manejo de los residuos. Esta iniciativa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: Producción y Consumo Responsable y 9: Industria, Innovación e Infraestructura.
Flexo Spring ha colaborado con clientes y proveedores en el desarrollo de esta opción de empaque, aplicándola también en productos como margarinas, mantequillas y empaques de hamburguesas. La propuesta busca dar una nueva vida al material de empaque, promoviendo una economía circular en la industria.