Brindar soluciones sostenibles de empaques flexibles.
Consolidarnos en el 2030 como la compañía líder en soluciones sostenibles de empaques flexibles en Colombia, fortaleciendo nuestra presencia en la región y aportando a la construcción de un planeta mejor.
Nuestros valores son fundamentales en la cultura de la empresa porque definen la forma en que los empleados se comportan y trabajan juntos para lograr los objetivos de la organización. Los valores son creencias y principios que guían las acciones y decisiones de una empresa, y pueden tener un impacto significativo en la motivación, el compromiso y la satisfacción de los empleados.
Hace casi medio siglo, en 1972, la familia Aponte Acuña comenzó la historia de una industria de empaques metálicos denominada INCOLTAPAS. Esta empresa, que en sus inicios se centraba en empaques para grasas y actualmente ofrece soluciones para alimentos, marcó el punto de partida para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Los hijos de los fundadores de esta compañía decidieron diversificar su enfoque y explorar el mercado de los empaques plásticos flexibles y rígidos.
Los hermanos Aponte compartían una visión audaz: construir una industria destacada en el país, centrada en la excelencia y la innovación. Bajo esta premisa, uno de ellos estableció sólidas relaciones comerciales, mientras que el otro aportaba su experiencia financiera y conocimiento en producción.
Flexo Spring comenzó su camino con tres líneas de producción fundamentales: extrusión, corte y sellado manual. Con el tiempo, incorporó tecnologías avanzadas como la impresión flexográfica y el sellado automático. La empresa obtuvo un crecimiento constante y en 1998, inauguró la Planta 2 en Fontibón. Esta nueva instalación contaba con impresión de 6, 8 y 10 colores, así como tecnología de laminación solventless y proceso de refilado.
Diez años después, en 2007, Flexo Spring dio un paso adelante con la apertura de la Planta 3, marcando la entrada de la extrusión de alta barrera y la fabricación de empaques para alimentos de mascotas. La tecnología implementada, permitió desarrollar un portafolio con atributos superiores para la preservación y promoción de los productos de los clientes.
Hoy en día, Flexo Spring es reconocida en el mercado por su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente. Esta reputación comenzó a tomar forma gracias a las contribuciones de la familia, quienes han sido el motor y la fuerza propulsora detrás del éxito de la empresa.
En los últimos años, la tercera generación se ha unido al legado familiar, asegurando la continuidad, el compromiso de brindar soluciones de empaques flexibles y ser parte activa de la transformación hacia una nueva economía circular del plástico.
Así, cuidan al planeta y contribuyen a iniciativas sociales que tienen como objetivo forjar un mejor futuro para las próximas generaciones.